Sistema GRP para Estados, Municipios y  Organismos descentralizados

El sistema de planificación de recursos gubernamentales (GRP) incluye todas las funcionalidades requeridas por entidades de la administración pública; nuestra experiencia y capacidad nos permiten implementar y complementar este modelo como ningún otro proveedor en el mercado.  

A diferencia del sector privado, el gobierno SÓLO puede hacer lo que la ley le establece; por lo tanto un sistema de Gestión Gubernamental (GRP) debería integrar en su funcionalidad TODA la normatividad vigente y futura e incluir funciones específicas para cada gobierno.

MODELO PROBADO EN EL SECTOR PÚBLICO EN MÉXICO QUE DA CUMPLIMIENTO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE Y MEJORA LA CALIFICACIÓN FRENTE AL FITCH O MOODYS.

Nuestro entendimiento del marco normativo, la relación con nuestros socios comerciales y una fábrica de software nivel 5 en CMMI nos permite desarrollar e implementar sistemas financieros integrales que apoyen a las Haciendas Públicas Mexicanas en sus funciones más sustantivas.

Beneficios

  • Reducción significativa en el tiempo entre que sucede un evento y se da una acción resultante de toma de decisiones  en términos de proveedurías de recursos físicos y financieros.
  • Alineación de los procesos administrativos y  afinación de los procesos de consumo y compra.
  • Permite diferenciar el ejercicio del presupuesto del gasto público e identificar patrones de consumo, lo cual se traduce en una visión clara de los flujos de efectivo y obligaciones futuras que conlleven a establecer la capacidad de maniobra financiera de la entidad.
  • Control proactivo y habilitador sobre la operación.
  • Garantía de una cuenta pública en tiempo y forma  a prueba de cualquier auditoría.
  • Facilita los cierres del ciclo del presupuesto de manera integral considerando la proyección, elaboración, ejecución control y monitoreo del ejercicio.
  • Refleja un registro congruente y ordenado de cada operación.
  • POA´s y PBR se integran automáticamente y no exclusivamente con métricas financieras.
  • Diferenciar cuando el ejercicio del presupuesto resulta de un gasto, un patrimonio o una construcción en proceso (obra pública multianual).

Soluciones Complementarias

Módulo de Cotizaciones

 Diseñado para complementar al módulo de compras para dar cumplimiento a la ley de adquisiciones de cada gobierno.  

Módulo de Validación CFDI´s

 Complementa al módulo de Cuentas por Pagar llevando a cabo la verificación y validación de los CFDI´s que el proveedor emite ante la autoridad fiscal.  

Gestión del PbR

 Se enlaza a los sistemas financieros existentes para gestionar el registro del presupuesto y su proceso de vida o ejecución.

Analíticos

 Toda la información se genera en tiempo real directamente de los procesos operativos del gobierno.  

Recaudación

 Utilizando nuestro Sistema Recaudador como fuente de información, se logran desarrollar múltiples tableros como reportes a la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *