TGC COMPLIANCE
ESTE ES NUESTRO PROGRAMA DE COMPLIANCE
TGC-ÉTICO (CANAL DE DENUNCIAS)
¡GRACIAS POR CONTRIBUIR CON LA CULTURA DE LA LEGALIDAD!
Este es un canal diseñado para recibir y gestionar denuncias sobre posibles faltas al Código de Conducta, Políticas o Procedimientos Internos de TGC. Los casos serán investigados y, de confirmarse una falta o violación, se aplicarán medidas disciplinarias. Toda denuncia será recibida y tratada con estricta confidencialidad y con la garantía de que no serás objeto de represalia alguna y de que tu identidad está completamente a salvo.
(NOTA: Para llenar y enviar el formulario de Denuncias no es necesario iniciar sesión en Gmail o Google)
REGLAMENTO:
1. INTRODUCCIÓN. El consejo de Administración de Tecnología de Gestión y Comunicación, SA de CV (en adelante “TGC”), en reunión celebrada, revisa y aprueba el presente Reglamento de Canal de Denuncia “TGC ÉTICO”, siempre con respeto y en concordancia con el Código de Ética y el Código de Conducta.
2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. Regular el proceso por medio del cual se atenderán las denuncias presentadas por empleados de TGC, así como por proveedores, clientes o cualquier persona o entidad ajena a la empresa, de cualquier hecho o comportamiento incorrecto, ilícito o irregular, pasado o presente, que represente una falta o violación al Código de Ética y Código de Conducta y que pudiera ser sujeto de responsabilidad penal y en particular aquellos relacionados con la corrupción.
3. CONFIDENCIALIDAD. Cada denuncia que se presente debe ser tratada de manera confidencial, lo mismo aplica para el autor de la denuncia, de manera que su identidad será conocida solamente por el titular de la oficina de cumplimiento y quienes se encuentren acreditadas para realizar la investigación de los hechos denunciados.
No se admitirán denuncias anónimas.
4. PROCESO DE DENUNCIA. Las denuncias serán recibidas a través del buzón electrónico “TGC Ético” que contiene el formulario de denuncia.
Cada denuncia será recibida vía correo electrónico por el titular de la oficina de cumplimiento, en su carácter de encargado del funcionamiento y seguimiento de la prevención, atención y resolución de faltas o delitos.
Las denuncias deben contener los datos necesarios para dar inicio a la investigación de los hechos y cumplir con los siguientes requisitos:
- Proporcionar documentos o archivos que sea relevante para la investigación.
- Descripción clara y detallada de los hechos.
- Realizarse de buena fe.
- Nombre del denunciante.
- Nombre (s) de las personas involucradas en los hechos que se denuncian.
5. PROCESO DE ATENCIÓN DE QUEJAS Y DENUNCIAS.
- Recibida la queja o denuncia será presentada al comité de ética en su sesión más próxima.
- El comité de ética solicita informes a las áreas correspondiente e iniciará una investigación.
- Una concluida la investigación, el comité de ética analizará la queja o denuncia con las constancias que obren en el expediente.
- Concluido el análisis del expediente los miembros del comité de ética, realizarán una declaración a manera de resolución en la cual, señalarán el resultado de la investigación y sus conclusiones.
- La resolución señalará si la queja o denuncia es fundada o no, y en caso de ser fundada, cuáles son las consecuencias para los involucrados en los hechos motivos de la queja o denuncia. Además, contendrá recomendaciones o sanciones.
Canal de comunicación para conocer quejas recomendaciones o preguntas:
- Facilitar el registro de quejas.
- Reconfortar en el primer contacto.
- Definir procesos claros
- Realizar acciones directas:
- Analizar el feedback
- Controlar la gestión (controlling):
- Redactar informes (reporting):
- Uso de la información recabada:
- Centrarse en dar soluciones
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